miércoles, 2 de junio de 2010

Modulo CRM en un sistema ERP

El modulo CRM dentro del sistema de gestión ERP es de vital importancia si queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes, hemos de tener en cuenta que la buena opinión de un cliente puede conseguirnos más ventas. Por esa razón es tan importante tener controladas las necesidades de nuestros clientes mediante módulos o aplicaciones informáticas que nos permitan dar un mejor servicio.

Con el fin de controlar este aspecto tan importante de la empresa han aparecido servicios en la red como el módulo CRM de Buzón e, que nos permite controlar (cuántos enviamos, los que ha leído el receptor, cuántos lo han borrado, etc.) y revisar todos los documentos que hemos enviado a nuestros clientes.

En el módulo de gestión de la relación con el cliente o CRM se incluyen herramientas para llevar la gestión y el análisis de las campañas de marketing, para estrechar vínculos con los clientes y para garantizar un servicio posventa óptimo.

Mediante la interconexión al correo electrónico conseguimos informar de forma automática a nuestros clientes cuando hay cambios en los precios, promociones o nuevos productos. Otra fórmula que da resultado es la Web, mediante la cual podemos recibir las distintas peticiones de los clientes y almacenarlas mediante el sistema de gestión ERP, mediante el cual se buscará la respuesta adecuada a cada petición.

1 comentario:

  1. Hola. Me gusta su blog porque siempre hablan acerca del Sistema ERP y me ayudan a entender sobre el tema. Saludos.

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