miércoles, 2 de junio de 2010

Implantar ERP en la empresa

Implantar la tecnología ERP en la empresa no debe tomarse como una obligación y en todo caso tendremos que llegar a concluir si se trata de una inversión que nos hará mejorar o simplemente nos reportará un gasto. Debemos tener en cuenta que un sistema ERP está hecho a medida para cada empresa y que por lo tanto necesita de tiempo y dinero para conseguir funcionar de una forma óptima que nos reporte beneficios.

Es necesario que los proveedores de soluciones puedan ofrecernos además de este magnífico sistema de gestión empresarial, unos informes de ROI realistas. Esto lo comento porque muchas empresas que han implantado ERP esperaban un fulgurante Retorno de Inversión que finalmente no se ha cumplido y han terminado por contabilizar esta operación como un gasto, desconfiando posteriormente de estos sistemas de gestión.

En la actualidad se han llegado a desarrollar sistemas ERP más generales que pueden implantarse en distintas administraciones o industrias, enfocados hacia las PYMES y medianas empresas.

La implantación de un nuevo software ERP en la empresa no va a producir ningún beneficio ni ventaja ante la competencia si no se realizan cambios en la forma de realizar tareas y el comportamiento del personal. Esta nueva herramienta de gestión de materiales y clientes debe servirnos para diseñar nuevas formas de hacer las cosas que se adapten a las posibilidades que nos ofrece el sistema ERP.

3 comentarios:

  1. hay empresas comerciales que no priorizan para migrar de ERP cuando la empresa haya crecido

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, y ahora que sabemos para qué sirve un software ERP, es momento de actualizarnos y potenciar el rendimiento de nuestra empresa.

    ResponderEliminar

  3. El software erp es fundamental en el mundo empresarial, ya que las empresas tomarán un mayor control sobre la estructura de la misma, haciendo que mejoren sus beneficios

    ResponderEliminar